RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción del profesorado y el alumnado sobre la aplicación HIIT en Educación Física. Modelo de Educación Deportiva vs Metodología Tradicional A1 Segovia Domínguez, Yessica A1 Gutiérrez Díaz del Campo, David A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Los buenos resultados del trabajo de intervalos de alta intensidad (HIIT) y ejercicios funcionales en el ámbito extraescolar han suscitado interés sobre el modo de introducirlos en Educación Física (EF). El objetivo de este estudio fue conocer el potencial del Modelo de Educación Deportiva (MED) con contenidos relacionados con la condición física y analizar la adecuación del sistema de trabajo HIIT y ejercicios funcionales en EF. Para ello, se analizó la percepción de alumnado (n=205) y docentes (n=4) de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria (ES) a partir de una unidad didáctica desarrollada con el MED (n=106) y otra con metodología tradicional (n=99). Se midió la percepción de los docentes mediante auto-informes y la percepción del alumnado a través de grupos de discusión (n=30). Los datos se analizaron siguiendo las 5 fases propuestas por Yin (2011). Los resultados mostraron congruencia en la percepción del MED con la literatura y la percepción positiva, tanto de estudiantes como docentes, del sistema HIIT y ejercicios funcionales. En conclusión, el MED podría tener un potencial educativo similar al presentado con los juegos deportivos, y el HIIT se muestra adecuado como alternativa al trabajo tradicional de la condición física en EF. SN 1989-7200 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33869 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33869 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 133-161 DS UVaDOC RD 20-abr-2024