RT info:eu-repo/semantics/article T1 Deportividad, disfrute y actitudes hacia la Educación Física de los estudiantes de Educación Secundaria A1 Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier A1 Bejerano Urrea, Alberto A1 Valero Valenzuela, Alfonso A1 Gómez Mármol, Alberto A1 Courel Ibáñez, Javier A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo de este estudio fue conocer el grado de deportividad, disfrute con la Educación Física y actitud e interés hacia la misma en Enseñanza Secundaria. La muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a los que se les administró la Escala Multidimensional de Orientaciones a la Deportividad, el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física y la Escala de Disfrute en la Actividad Física. Los resultados mostraron valores más altos en actitud e interés hacia la Educación Física por parte de los chicos y, en lo concerniente a deportividad y disfrute con la asignatura, ligeramente superiores por parte de las chicas. No se observaron diferencias significativas en función del nivel académico en ninguna de las variables estudiadas. Se observaron valores más altos en disfrute y actitud e interés hacia la Educación Física en aquellos alumnos que practican deporte extraescolar. Por último, el disfrute está positiva y significativamente relacionado con la valoración de la asignatura y su preferencia frente a otras. SN 1989-7200 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33878 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33878 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 319-340 DS UVaDOC RD 22-dic-2024