RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para desarrollar la habilidad de comprensión oral (listening) en estudiantes de Traducción e Interpretación A1 Ibáñez Moreno, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Comprensión oral K1 Didáctica del aprendizaje de idiomas AB El aprendizaje de una segunda lengua es algo esencial en el mundo que nos rodea hoy en día y además, es imprescindible para los estudiantes de Traducción e Interpretación (TeI). Para aprender y enseñar una lengua hay múltiples métodos y estrategias, pero lo principal es conocer el objetivo que tiene la propuesta didáctica en cuestión. El propósito de este trabajo es diseñar una propuesta didáctica de la destreza de comprensión oral o listening adaptada para alumnos de primer curso de TeI con la lengua inglesa como lengua B. La intención es suplir las carencias de estos estudiantes en esta habilidad y que puedan desarrollar al completo su competencia comunicativa. Una propuesta didáctica debe adaptarse al público al que va dirigida y en este caso, plantea actividades que destacan el papel del listening como paso previo a la interpretación YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33971 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33971 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024