RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inclusión y sensibilización a la diversidad funcional y cognitiva en las aulas de educación física A1 Lorenzo Muñoz, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación especial K1 Educación física K1 Integración escolar K1 Inclusión K1 Sensibilización K1 Deportes adaptados K1 Necesidades educativas especiales K1 Educación física AB En este Trabajo de Fin de Grado se hablará sobre la inclusión y la sensibilización a la diversidad funcional y cognitiva en las aulas de educación física. Esto afecta directamente al modelo llevado a la práctica, puesto que los docentes deben tener unos conocimientos sólidos y claros sobre la inclusión. Se debe disponer de confianza y pautas necesarias para llevarlas a cabo, haciendo real la inclusión y no quedándose en la mera integración del alumnado en el aula de educación física.También se trabajarán en la unidad didáctica los deportes adaptados y las distintas actividades básicas adaptadas que nacen de ellos, centrándose en dos objetivos principales: hacer que los alumnos conozcan y reflexionen sobre qué es la inclusión, consiguiendo así una sensibilización real sobre esta temática. Esta se llevará a cabo en el periodo del Practicum II, en un aula de 5º de Primaria con un total de 23 estudiantes. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34025 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34025 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024