RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El “efecto de arrastre” de las audiencias en los programas previos a los informativos de los canales de televisión TVE1; Antena 3 y Telecinco A1 Brión Insua, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Audiencias K1 Programación K1 Televisión K1 Medios de comunicación K1 Canales K1 Audience K1 Television K1 Media K1 Channels AB La televisión es aun el principal medio de comunicación de masas y al que recurre la sociedad para informarse diariamente. Los índices de audiencia son los que indican que canales de televisión son los que acogen diariamente a un mayor número de telespectadores. Para ganar audiencia, las cadenas utilizan diferentes estrategias de comunicación para atraer un mayor número de espectadores. Esta investigación pretende determinar si las estrategias de programación como el ‘efecto arrastre’ funcionan y si, por lo tanto, existe una relación directa entre la audiencia de los programas que se emiten antes de los informativos y la audiencia que consume dichos informativos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34036 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34036 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024