RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Clickbait: definición y análisis de su presencia en El Español y El Huffington Post A1 Chamorro Poy, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Clickbait K1 Sensacionalismo K1 Internet K1 Redes sociales K1 Medios K1 Titular K1 Cebo K1 Sensationalism K1 Social networks K1 Media K1 Headline K1 Bait AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como meta la identificación del clickbait como estrategia empleada por los medios de comunicación para atraer a la audiencia. La investigación se centra en su definición, el comportamiento que presenta dentro del entorno de Internet y sus rasgos más populares a la hora de llamar la atención del lector. Para ello se han analizado las publicaciones que El Español y El Huffington Post realizan en la red social Twitter a través de una muestra aleatoria de 575 mensajes difundidos en mayo de 2018. Este análisis también recoge el número de titulares clickbait respecto a los que no lo son con la intención de evaluar su presencia diaria en las cabeceras nativas digitales españolas y su relación con los ingresos que percibe el medio. En una segunda fase de la investigación, se han entrevistado mediante cuestionario a las responsables de Laura Sanz y Montserrat Domínguez de El Español y El Huffington Post respectivamente. La finalidad es conocer la opinión de los medios respecto a estos titulares, la integración del clickbait en las redacciones y la visión de futuro que se tiene desde los medios respecto al empleo de estas estrategias. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34049 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34049 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 20-oct-2024