RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Descubriendo la Geometría con Geometrito A1 Rodríguez Gil-Negrete, Angélica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Matemáticas K1 Geometría AB Las diversas ramas de las matemáticas son un pilar fundamental que debemos tener en cuenta en la enseñanza de educación infantil. Si bien, desde mi punto de vista, el currículo que se plantea para enseñar geometría suele ser escaso y poco práctico, estando repleto en muchos casos de fichas que los niños tienen que hacer de manera repetitiva resultando por ello, una tarea poco atractiva.El trabajo realizado me ha permitido adquirir mucha más información de la que tenía al respecto de la asignatura de matemáticas en general. He podido de alguna manera plasmar en el papel esas ideas que me gustaría llevar a cabo con los niños una vez finalizados mis estudios. Debo añadir que lamento no haber podido poner en práctica todo mi proyecto para la enseñanza de geometría a través del juego y con la ayuda de “Geometrito”. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34127 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34127 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025