RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ficción y realidad: cómo experimentar a través de la expresión artística y los medios audiovisuales A1 Sen Becerril, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencias artísticas K1 Lenguaje audiovisual K1 Ficción K1 Realidad AB El currículo de Educación Infantil establece unas enseñanzas mínimas en todas las áreas, sin embargo, las leyes que regulan el número de horas o los contenidos que se imparten para cada una de éstas, en algunas ocasiones no se cumplen. A pesar de los beneficios que suponen las enseñanzas artísticas para estas edades y su desarrollo, el aula las deja en segundo plano.Por ello, realizaremos el diseño de esta intervención didáctica con el fin de intentar solventar estas carencias y acercar al niño a la competencia artística y audiovisual, a través de la grabación de un audiovisual que da soporte a la teoría. En él analizaremos el antes y el después, dando cabida a los conceptos de “realidad” y “ficción” con una producción audiovisual, a través de los efectos especiales y la implantación de un “croma”. La participación de los alumnos en la producción y la visualización de éste en el aula, nos ofrecerá conclusiones y resultados sobre el pensamiento infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34140 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34140 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024