RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autoconocimiento y regulación emocional en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo A1 Méndez Blanco, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Inteligencia emocional AB El desarrollo integral del alumnado, es uno de los objetivos claros del sistema educativo actual. Para ello, debemos dar respuesta a los aspectos emocionales y relacionales de estos, a través de las competencias emocionales. El ser humano necesita entender qué le pasa y por qué, aprender a gestionar esas emociones y cómo comunicarlas al resto. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo presenta, en la mayoría de casos, problemas de tipo relacional y emocional con más frecuencia que el alumnado ordinario. Por ello, en el presente documento se desarrolla una intervención para trabajar las competencias emocionales con este tipo de alumnado, atendiendo a sus necesidades y características. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34144 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34144 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024