RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como herramienta didáctica de la formación auditiva en Educación Primaria A1 López Capa, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación musical K1 Audición K1 Metodología lúdica K1 Motivación AB La formación auditiva es un aspecto de la educación musical que en muchos casos no recibe los recursos temporales ni la estimulación temprana que merece o necesita. Por ello, consideramos de vital importancia recordar que conlleva una serie de consecuencias altamente satisfactorias y beneficiosas como pueden ser la atención, la concentración y la memoria. Con el presente trabajo pretendemos potenciar todos esos aspectos mediante una propuesta didáctica cuyo eje motivador sea el juego. Para ello hemos recopilado, adaptado y programado una serie de actividades lúdicas cuyo objetivo principal es facilitar el reconocimiento de diferentes parámetros del sonido, concretamente la intensidad, la altura y el timbre. Para valorar su funcionalidad serán puestas en práctica en dos aulas de primero de Primaria. De dicha aplicación recogeremos los datos necesarios para determinar el grado de consecución de los objetivos planteados al principio. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34155 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34155 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024