RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El inglés como lengua vehicular en los experimentos bilingües de ciencias naturales en el primer ciclo de la Educación Primaria A1 Bocos Urdiales, Elías Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Content Language Integrated Learning (CLIL) K1 Total Physical Response (TPR) K1 Ciencias Naturales K1 Inglés K1 Experimentos AB Este trabajo de fin de grado es un ejemplo de cómo tratar y diseñar experimentos de ciencias naturales en un centro bilingüe en el que esta asignatura sea una disciplina no lingüística. Aquí se responde a la necesidad de diseñar nuevas maneras prácticas de enseñar inglés en asignaturas de ámbito científico. De esta manera se pretende crear varios ejemplos en el diseño de los siguientes experimentos basados en las actividades científicas de la asignatura de Ciencias Naturales que sean fácilmente realizables en un aula de Educación Primaria.En relación con todo el trabajo aquí realizado, todo se ha diseñado siguiendo las metodologías de educación bilingüe, en este caso son Content Language Integrated Learning (CLIL) y Total Physical Response (TPR). YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34160 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34160 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024