RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta para el desarrollo de la competencia comunicativa en el aprendizaje de una lengua extranjera mediante la autoeficacia A1 Pérez Pérez, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autoeficacia K1 Proyecto bilingüe K1 Microanálisis K1 Competencia comunicativa AB A través del siguiente trabajo de fin de grado, se pretende abordar el juicio de capacidad para la adquisición de la competencia comunicativa mediante la evaluación en dichos alumnos de las principales fuentes de autoeficacia.La propuesta incluye la elaboración de un microanálisis que evalúe los principales mecanismos que influyen en el juicio de capacidad y sirven de motor en la adquisición de la competencia comunicativa en lengua extranjera.La constatación de la mejora de la autoeficacia de los alumnos de centros bilingües tiene como consecuencia, no sólo una mejora directa en la adquisición de la competencia comunicativa en lengua extranjera, sino que contribuye a la mejora de la autoeficacia general de los alumnos y por tanto a un mayor rendimiento, autoconcepto y autoestima de los alumnos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34161 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34161 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024