RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en un caso con dislexia: aplicación de técnicas de lectoescritura y relajación A1 Regidor Fernández, Dunia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dificultades de aprendizaje K1 Dislexia K1 Lecto-escritura K1 Relajación AB Este trabajo recoge un plan secuenciado donde se planifica y desarrolla un proyecto de intervención en un caso de Dislexia dentro del entorno educativo. Este plan se lleva a cabo con actuaciones enfocadas a trabajar la lectoescritura, el yoga y la relajación como instrumentos motivadores para reconducir la frustración que sufre este alumnado y conseguir resultados positivos.Se parte del concepto de dificultades de aprendizaje, puesto que dentro de este grupo se encuentra la dislexia y sus subtipos. Además, se analizan los diversos procesos en la adquisición y dominio de la lectoescritura desde diferentes enfoques, y el diagnóstico diferencial con respecto otro tipo de dificultades.El programa está dirigido a un alumno de segundo de Educación Primaria diagnosticado de dislexia profunda. Se compone de actividades de adquisición de las habilidades de lectoescritura y de reeducación de la dislexia con prácticas unas tradicionales y otras de carácter más innovador. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34177 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34177 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2025