RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Refuerzo de la autonomía emocional para la mejora del periodo de adaptación en el aula A1 Pascual Contreras, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones K1 Autonomía K1 Periodo de adaptación AB El Trabajo Fin de Grado sobre “El refuerzo de la autonomía emocional para la mejora del periodo de adaptación en el aula”, se fundamenta en dos partes, una investigación teórica en la que se citan diversos autores del ámbito socioeducativo, y una intervención práctica en el aula de Educación Infantil.La fundamentación teórica consta de cuatro partes en las que se cita el estudio teórico sobre la autonomía personal de los niños de Educación Infantil, el aprendizaje emocional como punto clave del trabajo, la importancia de la expresión corporal, y el desarrollo de la autonomía durante el periodo de adaptación. Esta exposición teórica queda argumentada en los siguientes puntos, en los que se contextualiza el tema, exponen actividades y se evalúa la intervención a través de la puesta en práctica diseñada y llevada a cabo en el aula de 3 años. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34183 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34183 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024