RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La dimensión intercultural en el aula de inglés a través de las películas Disney A1 Fernández Calonge, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Interculturalidad K1 Disney K1 Lenguas extranjeras K1 Educación K1 Competencia comunicativa. K1 Foreign language K1 Education K1 Communicative competence. K1 Interculturality AB Vivimos en una sociedad donde predominan los elementos audiovisuales tales como el cine,la televisión o los anuncios. Sin embargo, este tipo de recursos no se están explotando losuficiente en los centros educativos. En este trabajo de Fin de Máster, quiero hacer uso del cine, en concreto, de las películas de animación de Disney ya que considero que son un recurso educativo muy útil para trabajar la interculturalidad en el aula. La intención es trabajar el enfoque intercultural en las clases de inglés como primera lengua extranjera haciendo uso de estas películas de animación, debido a que estas películas han plasmado las diversas culturas que existen en el mundo. Para ello, presento una propuesta didáctica para trabajar no sólo la interculturalidad sino también la competencia comunicativa en las clases de inglés. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34189 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34189 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 24-nov-2024