RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modelo de enseñanza de la lectoescritura en menores con Síndrome de Down A1 Valbuena Seco, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Down K1 Educación especial K1 Alteraciones del lenguaje K1 Lectoescritura AB El lenguaje es una esfera muy importante en la vida de todo ser humano, este nospermite comunicarnos con otros seres vivos y vivir en sociedad. Sin embargo, existendeterminadas condiciones humanas que dificultan la correcta adquisición de estacapacidad, como es el caso del síndrome de Down.El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo desarrollar un modelo deintervención para trabajar la lectoescritura con este alumnado. Para ello se realiza unanálisis del concepto y características del síndrome así como de las dificultades dellenguaje y la lectoescritura.Para mostrar dicho modelo, se realizará un estudio de caso. Así, se aplicará el programaa un menor con esta condición y se tendrá en cuenta el contexto del propio alumno asícomo el del centro en el que se encuentra escolarizado en el régimen de educacióncombinada. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34195 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34195 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024