RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta práctica para la adquisición de la comprensión escrita mediante el uso del escape room A1 Muñoz Lobo, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua extranjera (LE) K1 Inglés K1 Destrezas K1 Escape room AB En el siguiente trabajo de fin de grado partimos de la importancia de la competencia comunicativa en la lengua extranjera (inglés) para crear una actividad que fomente en particular una de las cinco destrezas básicas para el aprendizaje de un idioma, la comprensión escrita. Nuestra propuesta práctica consta de una actividad de escape room basada en uno de los tipos de metodologías activas que más en auge está en la actualidad: la gamificación. Con este tipo de metodologías usadas en un contexto de enseñanza de lengua extranjera, lo que buscamos es afianzar el proceso enseñanza- aprendizaje de nuestros alumnos así como atender a la diversidad del aula. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34197 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34197 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025