RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como estrategia para captar la atención del alumnado en los diferentes aspectos del currículo A1 García Sevilla, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Estrategias de aprendizaje K1 TIC´s K1 Atención AB A pesar de la gran variedad de materias a las que nuestros niños y niñas se enfrentan, la música está presente en todas ellas, ya sea a través del uso de audiovisuales o la producción de la misma como una estrategia de memorización. La relación intrínseca que ésta guarda con el ser humano en sus diferentes tipos de inteligencias predominantes, provoca visibles efectos en nuestra predisposición hacia una actividad, siendo capaz de captar la atención en niveles superiores, independientemente del contenido de estudio y perfeccionando nuestros resultados y rendimiento. La música se convierte así en una excelente estrategia para mejorar el aprendizaje de los alumnos, logrando traspasar las barreras entre áreas y dotándola de vital importancia en el desarrollo de nuestra práctica educativa por sus numerosos beneficios cognitivos y de desarrollo para el alumnado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34200 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34200 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025