RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del inglés a través de la literatura infantil: el cuento A1 Robles Gallardo, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Literatura K1 Adquisición del lenguaje K1 Conciencia cultural K1 Lectura AB Este trabajo se divide en dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera sedesarrolla lo que es la literatura infantil, los tipos que hay dentro de la misma y algunosejemplos de textos literarios que podrían utilizarse dentro del aula. La segunda parte se basaen la anterior y es una propuesta de intervención hipotética dentro de un aula de EducaciónPrimaria, para poder demostrar algunas actividades que se podrían llevar a cabo para elaprendizaje del inglés a través de la lectura de textos literarios.Lo que se busca con este trabajo es demostrar que a través de “textos literarios” elniño puede adquirir una lengua extranjera de manera lúdica, centrándonos en que elalumno aprenda una serie de estrategias para su desarrollo integral y adentrándonos en nosolo la correcta utilización del habla inglesa sino también en la cultura que la acompaña. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34202 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34202 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024