RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de negocio de la plataforma digital Mevoydevinos.com A1 Sánchez Rodríguez, Juan Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Planificación K1 Marketing K1 Pequeñas y medianas empresas K1 Mevoydevinos.com K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El marketing digital, hoy en día debe ser uno con la figura empresarial. El éxito y la sostenibilidad del modelo de negocio en el medio plazo pasa en gran medida por el desarrollo de una buena estrategia de marketing digital. Dentro del tejido industrial, sobre todo dentro del conglomerado de la pyme no llevan a cabo dichas estrategias. La “miopía del marketing (Levitt, 1960)” puede desembocar en problemas insalvables y acabar con proyectos empresariales que durante años han operado sin problemas aparentemente.Las razones principales por las que dichas empresas no abordan las nuevas necesidades digitales son la falta de cualificación tecnológica y la escasez de recursos (tiempo y dinero). El proyecto es real, todo lo propuesto en las siguientes páginas está sujeto al objetivo de minimizar el coste inicial para poder sacar una rentabilidad a corto plazo, invirtiendo lo estrictamente necesario. De esta forma, asegurando una rentabilidad en los primeros meses, podemos autofinanciarnos y conseguir sobrevivir en el medio y largo plazo, sin tener que recurrir a fondos ajenos como fuente de financiación.La finalidad última de este proyecto es probar que con conocimiento y esfuerzo se puede iniciar una actividad empresarial sin una inversión muy grande, aprovechando las herramientas que nos ofrece un entorno cada vez más tecnológico. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34210 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34210 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-nov-2024