RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El perfil sociológico del empresario español A1 Valero Martín, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresarios - España K1 Mujeres empresarias K1 Trabajo K1 Empresario K1 Diferencia de género K1 Motivación K1 Crisis económica K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 6306 Sociología del Trabajo AB El principal objetivo de este trabajo es profundizar en el perfil sociológico del empresario español, diferenciando a los empresarios por diferentes factores. Además es necesario incidir en las diferencias de género y en los obstáculos que encuentran las mujeres al iniciar una actividad empresarial y llegar a altos puestos de dirección. También saber cual son las principales motivaciones y frenos para tomar la decisión de crear una nueva empresa, así como cual son las claves para alcanzar el éxito o fracasar. Y por último hablar de cómo afectó la crisis económica a los empresarios.Este análisis lo he realizado mediante un estudio bibliográfico del empresario y con un análisis de los datos obtenidos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2017-2018. Los estudios indican una menor presencia de mujeres empresarias y sobre todo altas directivas de grandes empresas. Además se crean empresas para aprovechar una oportunidad de negocio y no por necesidad, aunque con la crisis aumentó la proporción de personas que emprendían por necesidad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34229 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34229 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 22-nov-2024