RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria A1 Andrés Chaín, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las Ciencias Naturales K1 Ciencias experimentales AB Hoy en día, en educación, nos encontramos con la difícil tarea de ser capaces de responder a la gran diversidad de necesidades que presentan los alumnos. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de enfoques metodológicos que buscan atender de la mejor manera posible esas necesidades. Entre ellos, podríamos hablar del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que consiste principalmente en dar un mayor protagonismo a los alumnos teniendo en cuenta sus intereses para así conseguir una mayor motivación de los mismos hacia el aprendizaje.De forma continua, podemos ver como maestros y profesores afrontan el rechazo que muestran muchos alumnos hacia el aprendizaje, problema que puede tener su desenlace más fatídico en el fracaso escolar. Por esta razón, cada vez aparecen más estrategias metodológicas que pretenden mejorar las conductas que tienen nuestros alumnos hacia el aprendizaje. Así pues, el ABP es un innovador método de enseñanza que intenta frenar esas dificultades. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34255 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34255 LA spa DS UVaDOC RD 21-nov-2024