RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fomento del pensamiento crítico a través del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. A1 García Casas, Jezabel Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Pensamiento crítico K1 Lenguaje oral AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone la importancia de fomentar el pensamiento crítico a través del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar, se indaga sobre la importancia del pensamiento crítico y el lenguaje oral en el ámbito legislativo. Seguidamente se nombran una serie de habilidades y disposiciones esenciales del pensamiento crítico y la manera de potenciarlas mediante el lenguaje oral. Conciencia, pensamiento y lenguaje mantienen una relación de interdependencia. Finalmente se exponen una serie de estrategias para fomentar el pensamiento crítico a través de la expresión oral y la comunicación.El objetivo es promover el desarrollo del pensamiento crítico, mejorar el razonamiento y concretarlo en una correcta expresión oral (respuestas elaboradas) desde edades tempranas. Para ello se presenta una propuesta de intervención educativa con varias actividades que engloban el objetivo de este trabajo en las tres áreas del currículo.Mejorar la expresión oral de los alumnos y alumnas y la comprensión e interpretación de distintos tipos de mensajes orales de una forma crítica en el aula beneficiará la vida personal y cívica de cada uno. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34266 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34266 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025