RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Participación de las familias en el aprendizaje basado en proyectos. Estudio de caso A1 Revilla Baila, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Educación infantil AB El presente trabajo fin de grado tiene como objetivo conocer cómo el aprendizaje basado en proyectos favorece la participación de las familias en educación infantil. Para ello en primer lugar, se ha estudiado la evolución de esta metodología de enseñanza-aprendizaje con los autores que más han influido en ella, así como sus fases, ventajas e inconvenientes y el rol que desempeñan los agentes implicados. En segundo lugar, se ha abordado una aproximación al concepto de familia y a los modelos educativos familiares, para después tratar la participación de las familias en la escuela y más concretamente las formas de participación de éstas en el aprendizaje basado en proyectos.Tras la parte teórica, se desarrolla la investigación desde un paradigma interpretativo con carácter cualitativo y especialmente cuantitativo. A través de un estudio de caso, se ha elaborado un cuestionario dirigido a las familias del segundo curso de educación infantil (alumnado de 4-5 años) de un colegio público de la provincia de Soria. Seguidamente, se ha analizado la información recabada y entre los resultados obtenidos cabe destacar la satisfacción que muestran las familias por seguir participando en esta metodología. Finalmente, en las conclusiones se presenta cómo el aprendizaje basado en proyectos es una buena opción para implicar a las familias en la educación de sus hijos e hijas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34269 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34269 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025