RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión en las aulas de Educación Primaria A1 Borque González, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Inclusión en el aula K1 Educación inclusiva AB En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar en las aulas de Educación Primaria alumnos que poseen diferentes capacidades, proceden de distintos lugares o, simplemente, se ajustan a diferentes ritmos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es estudiar la importancia de la educación inclusiva. Por ello, en este trabajo de fin de grado se realiza un análisis bibliográfico sobre el valor y la importancia de la inclusión en las aulas de Educación Primaria. Se estudia el concepto de inclusión, su origen, los autores que lo han abordado, sus características y la diferencia entre exclusión, integración e inclusión. También se habla de las metodologías activas como estrategias para la inclusión del alumnado. Seguidamente, se desarrolla una propuesta de intervención para intentar demostrar que los contenidos teóricos analizados previamente tienen influencia real en un aula de Primaria. Por último, se obtienen una serie de conclusiones respecto a la inclusión educativa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34271 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34271 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024