RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Altas capacidades intelectuales: cómo actuar en Educación Primaria A1 Vargas Simal, Jesús Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Altas capacidades intelectuales K1 Superdotación AB El propósito del presente trabajo de fin de grado es conocer las características del alumnado con altas capacidades intelectuales en la etapa de Educación Primaria con el fin de poder identificarlos y dar la respuesta educativa más adecuada dentro del marco legislativo actual. Se señalan sus características así como la clasificación que recomienda nuestro sistema educativo: precocidad intelectual, talento y superdotación. Una vez reconocidos cada uno de estos tipos, se podrán establecer las medidas o actuaciones específicas de apoyo educativo con el fin de ofrecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades de estos alumnos. Estas medidas educativas se ofrecen desde todos los niveles de actuación: centro, familiar y aula (enriquecimiento, agrupamiento y/o flexibilización). Finalmente se concreta un plan de intervención o actuación centrado en un colegio de Educación Primaria que servirá de base para investigaciones futuras en el conocimiento y la atención al alumnado de altas capacidades intelectuales YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34281 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34281 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024