RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La representación de los políticos en las revistas femeninas de alta gama. Un análisis de las entrevistas publicadas durante 2011 con motivo de las elecciones a Cortes Generales en España A1 Quevedo Redondo, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Prensa y política - España - Siglo XXI K1 Comunicación en política - España AB La investigación se sustenta en la creciente espectacularización de la política, pero sobre todo, germina en el deseo por abordar un tema que reivindica mayor compromiso periodístico en la defensa de la igualdad de género.Se perfila así una idea del proyecto que comenzó a forjarse en 2004, cuando la entrevista que ocho ministras españolas protagonizaron en Vogue suscitó críticas.Desde que la polémica tuvo lugar, han sido numerosas las aportaciones realizadas en el ámbito de la comunicación, sin embargo, ninguna ha profundizado en la cuestión sobre cuál es la representación de los políticos que ofrecen las revistas femeninas de alta gama. En consecuencia, esta propuesta se erige pionera a la hora de estudiar las soft interviews (entrevistas blandas), de comprobar si a la hora de redactar un cuestionario el redactor discrimina por género o ideología, y de averiguar si las cabeceras buscan entretener al lector por encima de informarle. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3438 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3438 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-nov-2024