RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones de la teoría de juegos al marketing y la investigación de mercados A1 Álvarez Flórez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Juegos, Teoría de K1 Marketing K1 Consumidores - Conducta K1 Consumidores - Actitudes K1 Equilibrio de Nash K1 Teoría de juegos K1 Estrategia de marketing K1 Racionalidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB La Teoría de Juegos tiene un papel relevante en la teoría económica y ha contribuidode manera significativa al campo económico y empresarial. Las aportaciones de JohnNash le dieron la aplicabilidad que le faltaba al modelo para poder ser empleado en lasdiferentes disciplinas. El objetivo del presente trabajo es identificar las aplicaciones dela Teoría de Juegos en el complejo mundo del marketing y de la investigación demercados. Para poder identificar dichas aplicaciones, se ha llevado a cabo un análisisde la literatura, hallando algunos autores que critican su validez como herramientaeficiente mientras que muchos otros encuentran el camino para superar los límites queven los primeros. Se concluye que las contribuciones de John Nash constituyen unpapel fundamental en el desarrollo de la Teoría de Juegos y en el establecimiento deuna metodología para analizar la interacción estratégica dentro del mundo delmarketing y la investigación de mercados. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34399 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34399 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 17-jul-2024