RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Teoría de juegos y publicidad cooperativa en un canal con marketing digital A1 Cabezudo Rodríguez, Rafael A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Juegos, Teoría de K1 Cooperativas de consumo K1 Marketing en Internet K1 Telemarketing K1 Comercio electrónico K1 Teoría de juegos K1 Publicidad cooperativa K1 Canal de distribución K1 Comercio online K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La teoría de juegos demuestra como la publicidad cooperativa reporta un mayor beneficio para los miembros de un mismo canal de distribución. El presente trabajo analiza y reflexiona sobre la aplicación de la teoría de juegos para determinar la inversión óptima en publicidad dentro de los canales actuales. Pero ¿Existen modelos de teoría de juegos adaptados a los últimos avances tecnológicos? Siguiendo el modelo desarrollado por Ruiliang Yan (2010), este trabajo compara la demanda esperada de un producto que se puede comercializar por dos canales distintos de distribución: el tradicional y el creciente comercio online.El constante desarrollo tecnológico supone un cambio para el mercado online. Este trabajo muestra la importancia del papel que juegan las nuevas variables, que modifican el modelo planteado por Yan, adaptándolo y actualizándolo a la actual era de marketing digital. En este nuevo marco el grado del ajuste a la web de un producto queda en segundo plano, introduciendo simultáneamente un sinfín de nuevos factores. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34405 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34405 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 16-ago-2024