RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 City marketing y smart cities. Las redes sociales y el marketing viral como herramientas para promocionar la ciudad A1 Llorente Sancho, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Redes sociales (Internet) K1 Marketing en Internet K1 Urbanismo K1 Ciudades K1 City marketing K1 Planificación urbana K1 Place branding K1 Tecnologías de la información K1 Innovación K1 Smart cities K1 Administraciones públicas K1 Marketing digital K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este trabajo surge a partir de la necesidad de aportar una nueva herramienta como el marketing, nacida en un principio como un sistema de gestión empresarial, a la planificación urbana con el fin de satisfacer a los residentes, el turismo e inversores (city marketing). Las ciudades tienen también que buscar un posicionamiento como producto en el mercado y, por ello, se estudia el concepto de la identidad mediante un proceso de comunicación, el cual, se concibe dentro de un enfoque más amplio de dirección estratégica y que ha dado lugar al concepto (place branding). Además, se empieza a comprender por parte de los gestores de las ciudades la importancia de incorporar nuevas tecnologías e innovación a sus territorios para mejorar el modo de prestación de servicios a los diversos demandantes, llegando al concepto de ciudad inteligente o smart city. También se podrá ver en este trabajo cómo las Administraciones públicas pueden beneficiarse de diferentes estrategias de marketing digital, más en concreto de las redes sociales y el marketing viral, para promocionar la Marca Ciudad y promover iniciativas que son importantes para una ciudad inteligente a fin de mejorar el bienestar de todos los ciudadanos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34422 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34422 LA spa NO Departamento de Derecho Público DS UVaDOC RD 17-jul-2024