RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Radiografía del comercio minorista independiente del centro de Valladolid A1 Martín Gutiérrez, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio al por menor - España - Valladolid K1 Consumidores - Conducta K1 Comercio minorista independiente K1 Hábitos de consumo K1 Valladolid K1 Comercio tradicional K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El presente trabajo pretende ser un diagnóstico de la situación del comercio minorista independiente del centro de Valladolid. Los nuevos hábitos de consumo han propiciado que la clientela acuda habitualmente a los grandes centros comerciales de la periferia de las ciudades. Ante esta situación, las tiendas tradicionales ven como las calles del centro se vacían de personas. Desde el ámbito público-privado se trata de llevar a cabo iniciativas para fomentar la revitalización urbana pero lo cierto es que el impacto sobre el consumo es comedido.La finalidad de este estudio empírico es conocer la opinión que tienen los propios dueños de los negocios acerca de la situación del comercio tradicional del centro de Valladolid. Para ello se han llevado a cabo una serie de entrevistas en profundidad y posteriormente un análisis cuantitativo con encuestas. La combinación de ambas técnicas hace que el estudio recoja opiniones con multitud de matices. Aunque las conclusiones obtenidas son ciertamente dispersas, se podría decir que las expectativas no son tan negativas y existen líneas actuación de futuro. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34425 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34425 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 19-oct-2024