RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Consumo y nuevas tecnologías de la información y la comunicación A1 Navarro Lazo, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Innovaciones tecnológicas - Aspecto social K1 Consumidores K1 TICs K1 Conglomerados K1 Análisis jerárquico K1 Análisis no jerárquico K1 Comunidades Autónomas, K1 Encuesta sobre el equipamiento y el uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares K1 INE K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El presente trabajo estudia el consumo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares españoles en el periodo de 2006 a 2017. La motivación por la que ha surgido este estudio es la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en nuestra sociedad. El objetivo general de este trabajo es conocer el uso de los equipamientos informáticos y tecnológicos de la comunicación (Productos TIC) a lo largo del tiempo y en las diferentes comunidades autónomas españolas. Para ello se ha utilizado la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares” del Instituto Nacional de Estadística. La metodología empleada es el análisis de conglomerados y la herramienta utilizada es el software “Statistical Package for the Social Sciences” (SPSS). YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34434 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34434 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 06-ene-2025