RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de comunicación para la escuela de futuro: Timschool A1 Pérez Martín, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Estudio de mercado K1 Educación K1 Comunicación comercial K1 Marketing K1 Investigación de mercados K1 Lanzamiento K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB La comunicación comercial es una de las piezas clave de cualquier estrategia de marketing. Permite a las marcas informar sobre los servicios que ofrecen y además transmitir su filosofía y valores para conectar con sus clientes. El presente trabajo fin de grado (TFG) consta de dos partes fundamentales. Por un lado, un enfoque teórico, en el que se incluyen los fundamentos de comunicación e investigación de mercados. Y una segunda parte práctica dedicada al plan de comunicación para el lanzamiento de una nueva escuela de formación en Valladolid. Para completar dicha estrategia de comunicación, ha sido necesario realizar un estudio de mercado del cual se han extraído una serie de conclusiones que han servido para fijar unas acciones determinadas, en función de los objetivos previamente marcados. Por último, se propone un calendario de fechas para desarrollar dichas acciones. Se ha elegido este plan de comunicación como contenido del TFG por el hecho de que como autora de este y al trabajar en dicha empresa será aplicado en la realidad de forma íntegra o parcial. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34453 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34453 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 19-oct-2024