RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Oportunidad de creación de una empresa de consultoría y asesoría de marketing A1 Sánchez de la Calle, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Estudios de mercado - Castilla y León (España) K1 Empresas nuevas K1 Estudio del emprendimiento K1 Método de los escenarios K1 Las cinco fuerzas de Porter K1 ABELL K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El estudio sobre el emprendimiento en el sector de consultoría y asesoría de marketing, teniendo en cuenta el sector de la publicidad y relaciones públicas, puesto que lo desarrollará como parte de los servicios la empresa de estudio, es llevado a cabo a través de la investigación para el emprendimiento que comprende desde el análisis del entorno general, con el objeto de investigar las variables políticas, económicas, legales y tecnológicas, que suceden en España y Castilla y León y así determinar si el entorno, a través del pronóstico en cinco años de estas variables y el método de los escenarios,si es favorable para el emprendimiento.Además, por otro lado, también se analiza el sector, detallando a partir de la definición de ABELL, las variables complementarias y las cinco fuerzas de PORTER; la relevancia, atractivo y rivalidad del sector que se encuentra tanto en España como en Castilla y León. E igualmente abstraer las oportunidades y amenazas más relevantes que en el acontecen para desarrollar la recurrencia de estas y la forma de defensa de la empresa antes estas.Para finalizar, las conclusiones interpretan la conveniencia del entorno en cinco años para la empresa de estudio, así como sus oportunidades y amenazas que se deben de tener en cuenta a la hora de poner en marcha la empresa. Igualmente, interpretarán el análisis del sector, para prevenir las amenazas y adelantarse a las oportunidades que este ofrece. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34460 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34460 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 22-nov-2024