RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las campañas contra la violencia de género en España. Evaluación y diagnóstico. A1 Vallejo Bernabé, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Violencia con las mujeres K1 Mujeres en los medios de comunicación K1 Marketing social K1 Violencia de género K1 Campañas K1 Mujer K1 Víctima K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB El marketing social se utiliza con el fin de intentar que las personas acepten,rechacen, modifiquen o cambien, un comportamiento o una idea que favorezcaa toda la sociedad, sin buscar ningún beneficio económico, por ello es utilizadomayoritariamente por las instituciones públicas. Un ejemplo de campañas demarketing social son las llevadas a cabo por las Administraciones Públicas parasensibilizar a la población sobre la violencia de género y para prevenir,anticipar, combatir y erradicar esta lacra social. En este trabajo se hananalizado las campañas que se han realizado a nivel nacional, en el periodo2007-2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a nivellocal en el año 2017, desarrolladas por el Consejo Municipal de la Mujer deSegovia. Para ello se ha analizado el lema, el objetivo principal y lasherramientas de comunicación utilizadas para la difusión de cada una de ellas.Con esta información se ha llevado a cabo una evaluación y un diagnóstico delos resultados obtenidos comparándolos con la repercusión que han tenido enlos indicadores específicos en materia de violencia de género. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34470 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34470 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-nov-2024