RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emoción en publicidad y su medición mediante la expresión facial. A1 Vega Riera, Elías A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Preferencias K1 Marketing K1 Comunicación no verbal K1 Consumidores - Conducta K1 Emoción K1 Publicidad K1 Expresión facial K1 Medición emocional K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB En la publicidad se utiliza la emoción para conseguir un efecto positivo en los consumidores, este efecto no se tiene únicamente en el comportamiento de compra sino que también afecta a la notoriedad y recuerdo de la marca, el problema surge a la hora de medir estas emociones e interpretar si las que un anuncio publicitario puede suscitar son las que se desean y van acordes a los objetivos de la campaña publicitaria.Existen numerosos métodos para medir la emoción de los individuos al ser expuesto a algún reclamo publicitario, pero estos se limitan a comprobar la existencia o no de activación y se necesitan otros métodos que penetren más en el distinto abanico de emociones de los seres humanos. En este trabajo se ha estudiado si se pueden medir las emociones a través de las expresiones faciales del consumidor, comprobando las expresiones que los individuos mostraban mientras visualizaban un anuncio.Se ha comprobado que con esta técnica una gran parte de los sujetos muestras expresiones faciales congruentes con la emoción que el anuncio busca alcanzar, pudiendo incluso determinar de qué emoción se trata y el segundo exacto en el que sucede. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34472 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34472 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 30-abr-2024