RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo de actividades sobre el sonido e influencia en las ideas previas A1 Álvarez Martínez, Ana Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Sonido K1 Acústica - Estudio y enseñanza AB El objetivo de este trabajo es, por un lado, desarrollar actividades basadas en el modelo del ciclo de aprendizaje y, por otro lado, evaluar cómo influyen éstas en la construcción de conceptos científicos sobre sonido en estudiantes de Educación Secundaria. Se aplica una prueba inicial para detectar las ideas previas relacionadas con el sonido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Después se llevan a cabo las actividades desarrolladas y finalmente se aplica una nueva prueba para evaluar el desarrollo conceptual. Los resultados revelan que los alumnos han experimentado una ligera evolución de las ideas previas y que utilizan las concepciones científicas a la hora de explicar el sonido y los principios implícitos que guían en la manera en que se conciben estos fenómenos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3451 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3451 LA spa NO Didactica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas DS UVaDOC RD 23-nov-2024