RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgo A1 Fiz Fuertes, Irune Rosario A1 Pascual Molina, Jesús Félix K1 Patronazgo K1 Iconografía AB El comendador García de Padilla, miembro de un importantelinaje y vinculado a la corte de Carlos V, planeó suenterramiento en el templo de la sede de la Orden Militar deCalatrava. Para ello consiguió la llamada “Capilla Dorada”,comprada al embajador don Francisco de Rojas, en la quese emprendieron diversas obras de ornamentación, destinadasno solo a reflejar un determinado programa iconográficode tipo religioso, sino también a recordar perpetuamentelos vínculos de Padilla con el emperador. El propósito principalde este trabajo es, por una parte, analizar la iconografíade dicha capilla, pero especialmente se pretende contribuiral estudio de los usos y actitudes ante la muerte entre las élitesde la Edad Moderna, donde las obras de arte se conviertenen portadoras de mensajes propagandísticos destinadosen gran medida, a la exaltación del linaje. PB Universidad Autónoma de Madrid SN 1130-5517 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34579 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34579 LA spa NO Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2016, vol. 28, p. 97-112 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-dic-2024