RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las cuñas motrices como propuesta de intervención en diferentes áreas del segundo internivel de educación primaria A1 Gallego Calvo, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicomotricidad K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Cuñas motrices AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendemos reflejar la importancia del uso de Cuñas Motrices en la etapa de Educación Primaria, y más concretamente, en el segundo internivel de esta etapa educativa. Esto se debe a que las Cuñas Motrices son una forma de aunar lo corporal y lo cognitivo, y actualmente en la escuela es necesario trabajar la educación corporal y el movimiento en distintas áreas del currículo y momentos de la jornada escolar para atender las necesidades corporales de nuestro alumnado.Por esta razón, hemos realizado una propuesta de intervención educativa que consta de dieciséis actividades adaptadas a cada uno de los tres cursos del segundo internivel de esta etapa, mediante las que hemos comprobado la consecución de nuestro principal objetivo. También, podemos afirmar que las Cuñas Motrices son muy apropiadas para trabajar en Educación Primaria de manera globalizada, interdisciplinar y vivencial, y para que el desarrollo del aprendizaje del alumnado sea lo más óptimo e íntegro posible.Finalmente, gracias a la puesta en práctica y evaluación de esta propuesta, hemos podido corroborar los beneficios que posee esta estrategia metodológica, debido a que atiende a la necesidad de movimiento que presenta el niño a estas edades. Por ello, creemos que es preciso trabajar con Cuñas Motrices en Educación Primaria para promover su actividad física y un aprendizaje más significativo en el alumnado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34812 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34812 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024