RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo en educación física. Propuesta de intervención didáctica basada en juegos y retos cooperativos A1 García Santa Basilia, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Propuesta de intervención K1 Educación en valores AB El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa que consiste en que el alumnado trabaje en pequeños grupos heterogéneos para conseguir un objetivo común con el esfuerzo de cada uno de los miembros de estos, a la vez que adquieren diversos aprendizajes con la puesta en práctica de diferentes estrategias.En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica que parte de los métodos de enseñanza en Educación Física, centrándose en el aprendizaje cooperativo, pasando por el juego y llegando a los juegos cooperativos, haciendo referencia también a los retos cooperativos.Posteriormente, se lleva a cabo una propuesta de intervención didáctica con alumnos de 1º de Educación Primaria (6-7 años), con un total de 19 alumnos en un colegio público de Cantalejo (Segovia). Con el objetivo de favorecer la integración del alumnado y la educación en valores. Objetivo que se alcanza con la implementación de la presente propuesta, demostrando la importancia que tiene trabajar los juegos y retos cooperativos en el área de Educación Física. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34816 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34816 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024