RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender a correr a ritmo como hábito saludable: propuesta de intervención A1 Lázaro de Diego, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Atletismo AB Enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, que antes sólo existían en adultos, están empezando a aflorar en la población infantil. La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de las mismas. La educación, como gran agente de cambio, cumple una función crucial, ya que puede promover estilos de vida saludables. Especial relevancia adquiere el área de Educación Física. Por eso, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una propuesta educativa viable empleando la Carrera de Larga Duración como instrumento principal: aprender a correr a ritmo. Las experiencias positivas que genera en sus participantes son una buena razón para que esta práctica de actividad física se extienda más allá de las horas escolares y, si fuera posible, en la edad adulta. No obstante, el tratamiento que debe hacerse de esta propuesta, dista mucho de planteamientos tradicionales centrados en el rendimiento. En definitiva, lo que se pretende promover entre el alumnado es la carrera como hábito saludable de disfrute y autoconocimiento. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024