RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria mediante la educación STEM. Una propuesta didáctica A1 Marcos Martín, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Método STEM AB La finalidad de este trabajo es dar otro enfoque a la enseñanza – aprendizaje de las ciencias experimentales de una manera interdisciplinar en la que se introduzcan conocimientos propios de otras áreas. Este enfoque lo proporcionaremos mediante el aprendizaje STEM (el acrónimo en castellano es CTIM, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con el cual se consigue ese aprendizaje interdisciplinar. Todo esto a través de la metodología por proyectos, así pues lograremos que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y desarrollen ese espíritu crítico tan importante en la educación.. El proyecto es global para todo el colegio y las actividades posteriores que han surgido de él son para 1º y 2º de Educación Primaria. Todo ello incluye aspectos propios de otras materias no científicas, principalmente de Educación Física, para conseguir un aprendizaje integral de nuestros alumnos. Además, a través del movimiento y del juego los alumnos pueden disfrutar y divertirse mientras, a su vez, aprenden. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34820 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34820 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024