RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cine como recurso didáctico A1 Fernández Conejo, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Cine en la educación K1 Economía - Estudio y enseñanza K1 Economía K1 Cine K1 Recurso didáctico K1 Películas K1 Aprendizaje K1 Enseñanza K1 5801.08 Enseñanza Programada AB En este trabajo se presenta la utilización del cine como recurso didáctico en la enseñanza de Economía en 1º de Bachillerato y se proporciona una selección de determinadas películas propuestas para su proyección en el aula, relacionadas con el currículo de esta asignatura.Se enmarca dentro del contexto de cambios que presenta la adquisición de conocimientos y el binomio enseñanza-aprendizaje en la sociedad actual. Para adaptarse a los mismos, se plantea la necesidad de modificación de la metodología de la enseñanza de Economía, hasta ahora de carácter expositivo, y la posible introducción de nuevas metodologías, más activas y participativas, que lleven a obtener las competencias y habilidades planteadas en las nuevas regulaciones legales de enseñanza, y permitan una formación integral de la persona.El objetivo es proporcionar una herramienta didáctica para su uso en el desarrollo de las sesiones de la asignatura de Economía, junto a recursos para su explicación.Después de hacer referencia a distintas teorías y modalidades de aprendizaje, se realizan unas encuestas a profesores y alumnos sobre las preferencias y uso del cine en las clases y se interpretan los resultados.Las conclusiones obtenidas permiten considerar al cine como recurso didáctico que incrementa el interés y la motivación, desarrolla habilidades, facilita la comunicación, mejora el aprendizaje, permite una formación integral y global y es una alternativa de apoyo en el desarrollo de la asignatura de Economía en este nivel YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34833 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34833 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 17-jul-2024