RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El modelo ludotécnico en la iniciación deportiva escolar. Programación de una unidad didáctica de relevos en atletismo A1 Izquierdo Martínez, Eila A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Atletismo - Estudio y enseñanza AB Para comenzar se muestra la controversia del término iniciación deportiva y la importancia de incluir el deporte, más concretamente el atletismo, en el ámbito educativo. También se analiza un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la metodología empleada en la iniciación al atletismo. Centrando la atención en un reciente modelo de enseñanza conocido como Enfoque Ludotécnico, desarrollado por Alfonso Valero Valenzuela; Se caracteriza por trabajar elementos técnicos del atletismo mediante juegos y/o actividades lúdicas, con el objetivo de que los educandos comprendan y ejecuten el gesto técnico completo de una disciplina atlética con un grado de motivación y diversión alto. Además se exponen las razones principales por las que la iniciación al atletismo debería ser incluida en la etapa de Educación Primaria, buscando elementos del currículum que lo avalen. Y se plasma una propuesta práctica del modelo ludotécnico. Para concluir, se reflexiona y valora tanto la unidad didáctica como el trabajo completo YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3490 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3490 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024