RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para el fomento del bilingüismo en los recreos A1 Matute Gómez, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Bilingüismo K1 Recreo AB España es un país muy sensible ante las propuestas europeas de educación en diferentes idiomas. Desde hace un tiempo se han establecido en todos los centros de Educación Primaria programas bilingües que consisten en impartir diferentes asignaturas en inglés como idioma vehicular: Social Science, Natural Science, Art and Physical Education. Pero a la hora de contrastar ese bilingüismo en cualquier situación se observa una carencia comunicativa, ya que los alumnos son capaces de realizar exámenes de diferentes asignaturas en inglés, pero tienen muchas dificultades para comunicarse con los demás en ese idioma. A partir de esta premisa, el trabajo identifica una serie de problemas respecto a la competencia comunicativa del alumnado en inglés. Todo ello descubre la oportunidad de desarrollar una propuesta educativa para tratar de potenciar ese bilingüismo. Teniendo en cuenta el potencial educativo para la socialización y las relaciones interpersonales del tiempo y el espacio de “recreo”, se diseñará una propuesta educativa para emplear el inglés durante las comunicaciones en el recreo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34949 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34949 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025