RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión corporal en Educación Infantil A1 Romero Calonge, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Expresión corporal K1 Educación infantil AB La expresión corporal se erige en uno de los principales referentes expresivos y comunicativos a lo largo de la infancia. Partiendo de esta consideración, la acción pedagógica en este campo se erige en un referente de singular valía en el contexto de las clases en Educación Infantil. Dentro de este marco, una buena estructuración del esquema corporal se erige en una de las bases tanto del desarrollo psicomotor, desde una óptica general, como del uso del cuerpo y el movimiento como recursos expresivos, desde una perspectiva específica.Con estas premisas como telón de fondo, el presente trabajo trata de profundizar en el concepto de expresión corporal e incide, a continuación, en los diferentes elementos integrados en el esquema corporal, como substrato de la expresión corporal, partiendo, en ambos casos, de una revisión bibliográfica en relación con estas cuestiones. La conexión con la acción didáctica da continuidad al trabajo desde la profundización en los recursos tanto pedagógicos, como tecnológicos que pueden servir de referencia en las clases destinadas a la educación de la expresión corporal y desde las diferentes alternativas didácticas que pueden servir de referencia, entre las que alcanzan un especial significado el juego, los cuentos motores, la danza, las canciones con componente motor y el teatro de sombras.El recorrido por los resultados, la discusión y las conclusiones, así como por los límites de este estudio y las posibles vías de trabajo futuro, completan este trabajo de fin de grado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34955 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34955 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024