RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Actitudes del alumnado universitario de España y Argentina hacia la inclusión de alumnado con discapacidad en la universidad con métodos mixtos según la teoría de la conducta planificada A1 Fernández Faúndez, Eva María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza superior K1 Estudiantes universitarios - España K1 Estudiantes universitarios - Argentina AB Esta tesis doctoral se centra en el estudio de las actitudes que el alumnado universitario presenta hacia la inclusión de sus compañeros/as universitarios/as con discapacidad. Las razones para plantear el estudio fueron varias. Entre ellas destaca la necesidad de dar respuesta al alumnado con discapacidad ante las barreras significativas existentes en la Universidad, que restringen su participación, progreso y éxito en la misma.La principal novedad de esta investigación radica en el estudio de las actitudes y la predisposición del alumnado universitario hacia la inclusión del alumnado universitario con discapacidad, desde el marco teórico del modelo de la Teoría de la Conducta Planificada de Ajzen y aplicando métodos mixtos para su estudio y así procurar altos niveles de rigor y credibilidad. En total participaron un total de 1122 alumnos/as universitarios/as con y sin discapacidad de ocho universidades de España y Argentina. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35006 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35006 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 25-abr-2024