RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cerebro musical en Educación Primaria A1 Mateu Escribano, Emilio A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Música-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Música-Efectos fisiológicos K1 Música-Investigación AB Este proyecto de investigación trata de profundizar en aquellos aspectos que inciden en la formación del cerebro musical, y en particular, en los componentes que influyen en su desarrollo en la etapa de la Educación Primaria. Es decir, esta propuesta pretende clarificar, si a través de la educación musical podemos generar actividad neuronal en zonas del cerebro donde a priori no hay constancia significativa de que la haya, y en consecuencia, si dicha estimulación puede potenciar el desarrollo de capacidades que anteriormente no se le presuponen al individuo. Para ello se han tenido en cuenta, los avances y descubrimientos que sustentan las nuevas y sofisticadas aportaciones científicas y tecnológicas que proporcionan la Neurociencia, Neurología, Neuropsicología y disciplinas afines. La metodología que se ha utilizado en esta propuesta es de tipo cualitativa, fundamentada por un lado, en una revisión detenida, tanto bibliográfica, como documental, y por otro; en la realización de entrevistas a distintos profesionales de los campos profesionales anteriormente mencionados, a través de cuestionarios semi-estructurados de elaboración propia, como instrumento de recogida y análisis de la información YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3506 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3506 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024