RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepción de los padres acerca de la influencia de las actividades físicas y deportivas en horario no lectivo sobre el rendimiento académico de los escolares A1 Matilla Casanova, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Deportes escolares K1 Educación física-Investigación AB Este estudio de investigación tiene como principal objetivo conocer la percepción de los padres acerca de la influencia que ejercen las actividades físicas y deportivas en horario no lectivo sobre el rendimiento académico de los escolares. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de recogida de datos a través de un cuestionario aplicado a 96 padres y madres con hijos que estudian Educación Primaria en diferentes centros escolares del municipio de Villarrobledo (Albacete). Los resultados destacan el valor positivo que adquieren las actividades físico-deportivas respecto al rendimiento académico y a la ocupación del tiempo libre, considerando las tareas escolares como un aspecto relevante y complementario durante dicha ocupación. Los padres confirman que las primeras etapas son las más indicadas para inscribir a sus hijos en actividades físicas extraescolares, distinguiendo las diferentes modalidades según su metodología y mostrando total conformidad ante el binomio actividad física - rendimiento académico. Los principales motivos para inscribir a sus hijos en dichas actividades son de carácter social, recreativo y saludable, en detrimento del carácter competitivo YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3507 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3507 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024