RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio sobre los aspectos más relevantes de la Gamificación, mediante su incorporación a una Programación Anual. A1 Antoñanzas Lorente, Sara Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Gamificación K1 Juego participativo AB Este trabajo se centra principalmente en conocer aquellos aspectos que se pueden implementar en una programación general anual para que se trate de una programación general anual gamificada, teniendo en cuenta cuales son los aspectos y características principales de la gamificación y como esta es necesaria para que el desarrollo integral del alumno sea más efectivo, influyendo en su propia autonomía, toma de decisiones y construcción del conocimiento a través del juego.El objetivo principal es conocer los principales aspectos de la gamificación que se deben integrar en las programaciones para que el alumno se muestre más participativo y motivado ante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se han explicado aquellos puntos principales que hay que incluir en cualquier programación para desarrollar este proceso presentándolo mediante una ejemplificación de una unidad didáctica gamificada.En cuanto a las conclusiones obtenidas, se ha podido observar que hay que tener en cuenta la innovación y las mejoras educativas desde un plano integral, incluyéndolas en aquellos aspectos más comunes de la educación, transmitiéndoles a los niños que también se puede aprender jugando. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35128 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35128 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024